viernes 1 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

No tan empoderada | Laura Cartuccia quiere ser intendente, pero dijo que depende de Gustavo Sáenz

La titular de Anses pide que las mujeres busquen lugares importantes dentro de la política y admitió que quiere ser intendente, aunque aseguró que ello depende de la voluntad del intendente. Sus detractoras recuerdan sus polémicos antecedentes.

Cartuccia dialogó ayer con FM Aries. Allí celebró ser parte del equipo de Gustavo Sáenz a quien dijo admirar y respetar mucho, a partir de lo cual aseguró que lo acompañará en todas las decisiones que adopte. Ya hablando de sí misma, Cartuccia aseguró que «su gran anhelo es poder ser intendente, pero eso queda en manos de Sáenz, tiene que decidir si cree conveniente si lo puede acompañar en su fórmula”, aseveró.

Cartuccia agregó que existen otros candidatos con aspiraciones de ser jefe comunal pero que ella es la única mujer. “Siempre surgen distintos candidatos, es muy bueno que podamos competir, independientemente de quien gane. Las internas fortalecen y hay que destacar la participación de la mujer”, concluyó.

Municipalidad de Salta

Aunque es poco conocida, Cartuccia cobró notoriedad en el año 2016 cuando fue denunciada por ejercer de manera simultánea los cargos de Directora General de los Centros de Integración Comunitaria, Auditora del IPS, Encargada del Programa Nacional de Municipios y Programas Saludables, además de ejercer su profesión en el San Bernardo. Tras el escándalo mediático, Cartuccia se quedó con el cargo municipal en donde algunos empleados la denunciaron por malos tratos. En la primera semana de abril del año pasado, se confirmó lo que hasta entonces había sido un rumor en el Centro Cívico Municipal: que Laura Cartuccia se haría cargo del ANSES Salta.

Otras noticias