domingo 14 de abril de 2024
14.2 C
Salta

No tan Elite | La empresa de Seguridad debe sueldos y aguinaldos a sus trabajadores

Por el atraso de sueldos y la situación laboral, empleados de Elite reclamaron en las puertas de la empresa.

Alrededor de 48 trabajadores y trabajadoras de la empresa de Seguridad Elite transitan una situación laboral complicada. Es que los empleadores deben sueldos y aguinaldos, lo cual llevó a que realizaran una protesta en las oficinas.

Uno de los trabajadores, Eduardo Burgos, explicó: «Trabajo hace 16 años en la empresa. Estamos reclamando por nuestros sueldos y aguinaldos. Además, sufro diabetes tipo 2 y no tengo insulina porque me cortaron la obra social”.

La protesta fue realizada ayer en las oficinas de la empresa, ubicada en Sarmiento 1089. Los trabajadores exigen que se les pague el sueldo atrasado y el aguinaldo, entre otros reclamos.

“Queremos que nos abonen los meses de mayo y junio, además del aguinaldo y las vacaciones. También que regularicen el tema aportes porque nos retienen y no aportan”, afirmó Alejandra Soria, quién dijo tener más de 20 años de antigüedad y llevar adelante un proceso de diálogo con la empresa, sin haber logrado un acuerdo.

Además, otro de los trabajadores dijo que la empresa Elite le ofreció un retiro voluntario con 2 meses de sueldo. «Me ofrecieron dos sueldos en cuotas para que renuncie, pero es igual que nada. Necesito que me paguen para pasarles dinero a mis hijos. Por ahora estoy pidiendo a los conocidos y changueando”, lamentó.

La empresa de seguridad Élite se instaló en la región hace más de veinte años. Actualmente trabajan allí alrededor de cincuenta empleados, los cuales ven con peligro, también, su fuente laboral: temen la apertura de otro negocio, con una planta nueva de trabajadores.

Otras noticias