sábado 2 de marzo de 2024
19.8 C
Salta

No se salvó ni el cura | Causa penal contra participantes de un casamiento numeroso en Ciudad del Milagro

El video de la ceremonia religiosa y el festejo fue publicado en las redes sociales por los propios asistentes. La Justicia tiene identificada ya al menos a 20 personas, entre el matrimonio, sacerdote, invitados y fotógrafo.

La causa está a cargo del fiscal penal 1, Pablo Paz, quién inició de oficio las actuaciones a partir de las imágenes que muestran la ceremonia religiosa celebrada en la parroquia de Ciudad del Milagro, en la Capital salteña, y luego se realizó un festejo al que habrían concurrido, al menos, 20 personas, de acuerdo a las imágenes.

El video de la ceremonia religiosa y el festejo fue publicado en las redes sociales por los propios asistentes. La Justicia investiga la posible comisión del delito de violación a las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, delito previsto y reprimido por el art. 205 del Código Penal, en perjuicio de la seguridad pública. El Equipo de Investigaciones del CIF trabaja en la individualización de quienes participaron en ambos encuentros.

Municipalidad de Salta

La Justicia tiene identificada ya al menos a 20 personas, entre el matrimonio, sacerdote, invitados y fotógrafo. El casamiento habría infringido las medidas vigentes en la provincia establecidas por el Comité Operativo de Emergencias de la Provincia, que expresamente prohibió celebraciones religiosas y reuniones familiares, entre otras restricciones impuestas en virtud de la situación sanitaria generada por la Covid-19.

Otras noticias