jueves 30 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

«No se contempla lo que a la ciudadanía le interesa» | Caliva criticó la reforma constitucional en Salta

La diputada nacional y convencional constituyente dijo que se trata de una iniciativa que «va a beneficiar a muy pocos».

Verónica Caliva, convencional constituyente, dijo, a pocos días del inicio de la reforma de la Consitución salteña, que el proceso iniciado por el Gobierno provincial beneficiará «a muy pocos» y no contenmpla «lo que a la ciudadanía le interesa».

Caliva, también diputada nacional del Frente de Todos, dijo que la decisión del Gobernador Gustavo Sáenz de hacer una reforma «así, a las apuradas», logra un cambio parcial donde «no se contempla lo que a la ciudadanía le interesa».

La legisladora mencionó que temas importantes para la sociedad, como el ambiente, las consecuencias de la pandemia, derechos de las mujeres y de pueblos originarios no han sido contemplados.

«Hay una cantidad de temas que deberían estar y quedaron afuera. Es una reforma con nombre y apellido», agregó.

«Nuestra Constitución viene diseñada para las minorías que gobiernan. Siempre dejan afuera a las grandes mayorías populares», siguió Caliva. En FM Aries, aseguró que antes de las elecciones a convencionales constituyentes «no se hizo una campaña como se debería». Consideró que la votación «quedó muy solapada, quedó perdida en una secuencia de elecciones».

«Los candidatos a constituyentes son el vicegobernador, los intendentes. Es todo muy oportunista», siguió, y dijo que «lo que se discute le importa a muy poquitos y va a beneficiar a muy pocos».

Archivos

Otras noticias