Familiares y amigos de David Corimayo, asesinado a principios de mayo, se movilizaron en la ciudad de Salta para exigir que el crimen sea investigado en profundidad. Aseguran que hay fallas en el proceso.
David Corimayo sufrió un ataque el 2 de mayo pasado en Cachi. Falleció el 5 de mayo. Desde entonces, su familia y amigos exigen justicia y ayer se movilizaron por las calles de la ciudad de Salta.
Según informó Nuevo Diario, los familiares de la víctima aseguran que a pesar de que una sola persona está detenida por el asesinato, los culpables serían al menos tres.
El mismo medio agregó que la familia busca que la fiscalía siga avanzando en la investigación y escuchando los testimonios de varias personas. Señalan que sólo quedó detenido quien habría aceptado la imputación de homicidio simple.
«La familia necesita que se sepa que ocurrió, es la forma que obtengan justicia ante este triste y violento hecho. No puede ser que el homicidio de David quede como homicidio simple, si el ataque lo cometieron entre varios. Pero seguro que al ser caratulado como homicidio simple la pena es menor que si fuera en banda», dijo una persona cercana a la familia.


