viernes 24 de mayo de 2024
6.4 C
Salta

«No podremos pagar los sueldos» | El ministro de Economía de Salta advierte los riesgos de un gobierno de Javier Milei

Roberto Dib Ashur aseguró que si el libertario llega a la Casa Rosada y cumple con su promesa de eliminar la coparticipación, los fondos no alcanzarán para cumplir con el salario de los trabajadores.

Falta poco más de una semana para el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei y la campaña entra en la recta final al rojo vivo. Y en Salta también se viven estos días históricos con intensidad. Esta semana, el gobernador Gustavo Sáenz advirtió que miles de familias dependientes de la obra pública se quedarían sin trabajo si Javier Milei accede a la presidencia. Ahora, el ministo de Economía, Roberto Dib Ashur, aseguró algo similar para otro sector de trabajadores.

Dib Ashur dijo que si Milei es presidente y cumple su promesa electoral de eliminar la coparticipación, la provincia no podría pagar los sueldos de los trabajadores estatales.

«Estamos preocupados, tengo la misma preocupación que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que si gana Milei no vamos a poder pagar los sueldos ni el aguinaldo», dijo el funcionario.

En el programa Cara a Cara, Dib Ashur admitió que las obras que Salta emprendió con fondos nacionales y provenientes de la coparticipación, con Milei no serían posibles.

El ministro dijo que Milei es «una persona que no entiende que este es un proceso democrático y federal». «Argentina no se merece volver atrás en estas discusiones que ya las hemos conquistado», agregó.

Además, Dib Ashur envió un mensaje a la gente: «Les quiero aclarar a los ciudadanos que la coparticipación es de los salteños. Son los recursos con que nosotros podemos pagar a nuestros maestros, a nuestros profesores, a los médicos, a los enfermeros, a los policías. El 75 por ciento de los recursos de la provincia de Salta viene a través del sistema de coparticipación federal de impuestos que es de todos los argentinos».

«Los recursos de la salud, los recursos de la educación y los recursos de la seguridad son nuestros. Y para eso necesitamos que el sistema de coparticipación federal de impuestos no sea amenazado, que el sistema de coparticipación federal de impuestos no dependa de un DNU, sino que es un derecho constitucional que hemos creado todos los argentinos», finalizó.

Archivos

Otras noticias