sábado 7 de diciembre de 2024
22 C
Salta

«No podemos permitir estos hechos de violencia» | El gobernador de Salta repudió la agresión a dos jóvenes en una fiesta y pidió justicia

Gustavo Sáenz dijo que «las consecuencias tienen que recaer sobre todos», y anunció medidas. El padre de uno de los agredidos le agradeció públicamente.

Luego de que dos jóvenes fueran agredidos durante una fiesta en una casa en San Lorenzo, el gobernador Gustavo Sáenz repudió el hecho y anunció que acompañará a las víctimas y a sus familias para que haya justicia.

«No podemos permitir ni normalizar que ocurran estos hechos de violencia. Sin exagerar, podríamos estar lamentando una o más muertes», escribió el mandatario en sus redes sociales.

«Las consecuencias tienen que recaer sobre todos, sobre los que participaron agrediendo e incitando y sobre los que tenían responsabilidad en la organización del evento», siguió.

Según la información recogida durante el fin de semana, en la madrugada del domingo, dos jóvenes identificados como Lucas Lohfedt y Santiago Gil, resultaron brutalmente atacados a la salida de una fiesta electrónica.

En un video viralizado en redes se ve a un grupo de al menos cinco adolescentes golpeando en el suelo a Lucas. Luego, su amigo Santiago intenta defenderlo y también recibe una feroz golpiza. Las imágenes muestran patadas, golpes de puño e insultos.

En su mensaje, Sáenz dijo que se comunicó «con los familiares de Lucas y Santiago» para expresarles su solidaridad «y hacerles saber que los acompañaré hasta el final en la búsqueda de justicia».

«Además voy a impulsar la revisión legislativa para que se definan claramente los roles de cada parte en este tipo de fiestas, del que alquila la propiedad y del que organiza y lucra, o no, con la organización», siguió.

«Salta se caracteriza por la calidez y tranquilidad de su gente, no vamos a perder nuestra identidad por unos inadaptados», finalizó el gobernador.

«Como papá de unos de los chicos, estoy profundamente orgulloso de vos, Gobernador. Jamás me olvidaré del apoyo inmediato e incondicional. Enorgulleciste a mi familia y a mi Provincia. Eternamente agradecido», escribió Rodrigo Gil, padre de uno de los chicos agredidos, en respuesta al tuit de Sáenz.

Archivos

Otras noticias