Al ex intendente de Aguaray lo acusan de malversación de caudales públicos.
Un pésimo año para Jorge Enrique Prado. Después de haber sido acusado de formar parte del robo de caños del Gasoducto NEA y ser destituído de su cargo, ahora vuelve a ser imputado, esta vez por malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público.
Nuevo Diario informó que las actuaciones fueron iniciadas de oficio a partir de las declaraciones del interventor del municipio, Adrián Zigarán, quien hablo del déficit y endeudamiento generado por Prado en la Municipalidad.
El fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, tomó como valederos los reportes periodísticos en los que Zigarán informó sobre un “déficit de 19 millones de pesos sin que aún se haya determinado los compromisos que dejó mediante la emisión de cheques diferidos que tendrán vencimiento en los próximos meses”.
El fiscal adjudicó a Prado una deuda de 5 millones de pesos con unos 300 planilleros correspondiente a los meses de agosto y septiembre, a los que se suma ya el mes de noviembre, con lo cual la cifra trepa a más de 7 millones de pesos.
El matutino agregó que Zigarán también reveló sobre gastos de combustible. “No se puede gastar más de $240.000 pesos por mes; pero la gestión anterior nos arroja que en 10 meses gastaron 4 millones de pesos en combustibles. Pero eso corresponde solo al pago con cheques y todavía no sabemos si no se han hecho transferencias bancarias por ese mismo concepto”, aseguró.