martes 23 de abril de 2024
22 C
Salta

«No les importa la gente» | Para Massa, Milei y Bullrich son capaces de «prender fuego una casa por un voto»

El ministro y candidato presidencial de UxP afirmó que «la mejor forma de construir un proyecto de Nación es poniendo trabajo argentino en cada góndola del mundo».

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, reiteró este lunes, en la presentación del nuevo libro de Scioli, «La nueva era de la diplomacia», en el Teatro Avenida en el centro porteño, sus críticas a los postulantes de la oposición Javier Milei (La Libertad Avanza) y Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), a quienes tildó como «una manga de irresponsables» que, dijo, son «capaces de prender fuego una casa por un voto».

Además, afirmó que «la mejor forma de construir un proyecto de Nación es poniendo en cada góndola del mundo trabajo argentino», al halagar la gestión del embajador en Brasil, Daniel Scioli, a quien diferenció de los diplomáticos que «se dedican a brindar en los cócteles».

Acompañaron a Massa y a Scioli las periodistas brasileñas Janaina Figueredo y Marcia Carmo, autoras de los prólogos de la publicación.

«Ayer (por el domingo) escuchaba en el debate hablar de pymes, los que destruyeron 23.000 pymes en Argentina nos venían a contar lo que hay que hacer con las pymes… por lo menos que se callen la boca», dijo el ministro de Economía sobre la intervención de Bullrich acerca de políticas destinadas a la pequeña y mediana empresa.

El candidato oficialista a jefe de Estado le atribuyó a la gestión de JxC 2015-2019 la «destrucción de 200.000 empleos formales» y un aumento del «40% de la pobreza».

«Usando un lenguaje de barrabrava, que le queda muy mal a una mujer, nos querían contar qué hacer con el trabajo», insistió Massa sobre Bullrich.

Y sobre las propuestas de Milei, advirtió: «Si rompen con Brasil y China prepárense para el exterminio definitivo de las pymes y las empresas argentinas, ya no va a ser una transición, va a ser el final».

Además, recriminó que el diputado libertario en declaraciones radiales hechas por la mañana salió a «agitar a la gente a que saquen los depósitos de manera irresponsable», luego de que Milei haya recomendado no renovar plazos fijos.

«Cuando veo a un candidato que por un voto puede prender fuego a una casa, la verdad es que me preocupo», alertó.

Continuó en alusión a las propuestas de la oposición: «No les importa la gente, lo único que les importa es alguna frase atractiva para generar algún título en un medio: estamos frente a una manga de irresponsables que no piensan en la Argentina como Nación».

En cambio, el postulante de Unión por la Patria (UxP) reiteró sus intenciones de «construir un gobierno de unidad nacional» a partir del 10 de diciembre y le pidió a Scioli que lo «ayude» para realizar esa tarea.

Sobre la política exterior, reflexionó que la «mejor forma de construir un proyecto de Nación es poniendo en cada góndola del mundo trabajo argentino, como hizo Daniel», al tiempo que exhortó a los diplomáticos de la Nación a que «vendan trabajo argentino en el mundo y no embajadores que se dediquen a brindar en los cócteles».

Fuente: Agencia Télam

Archivos

Otras noticias