martes 21 de enero de 2025
25.9 C
Salta

No hay RIGI que valga | La ruta que conecta la región minera con la capital salteña está abandonada

Aunque la arteria es clave para el crecimiento económico minero que el gobierno provincial impulsa, el gobierno nacional continúa con su política de abandono de la Ruta Nacional 51.

Por ese motivo los pobladores piden la reparación urgente de la arteria usada por los pobladores de la pre Puna, turistas, transportistas vinculados a la actividad minera y trabajadores del sector. Con la llegada de las lluvias, dicen en la zona, el panorama se agudiza más y las reparaciones se postergan.

Por Profesional, el periodista Vicente Arias explicó que los aludes complicaron el normal paso vehicular hace tiempo y que los arreglos no llegan. Comentó que se hicieron caminos alternativos provisorios pero los transeúntes quieren una reparación definitiva.

Arias expresó que el tramo más complicado es en el que comienza en Alto Chorrillo hasta Campo Amarillo ya que falta la capa asfáltica en ese sector, “quedó en un veremos”, dijo el periodista. Al consultarle por las razones por la cual no se procede a las reparaciones, explicó: “nos dicen que falta financiamiento”.

Archivos

Otras noticias