ATE bloqueó los accesos al aeropuerto de Córdoba hoy por la llegada del presidente. Gendarmería intentó dispersar a los manifestantes utilizando gases lacrimógenos. El viento hizo que el gas afectara a los gendarmes que debieron replegarse.
ATE denunció que hay cuatro trabajadores heridos por los golpes con bastones que dieron los gendarmes. El gremio protesta sobre las rutas que conectan el aeropuerto de Córdoba con la Plaza San Martín, lugar donde el presidente Javier Milei encabezará el acto por el 25 de Mayo.
«Presidente, los gobernadores le fallaron pero quédese tranquilo que nosotros sí vamos a ir”, aseveró Rodolfo Aguiar, Secretario General del sindicato. Luego, señaló: “A Milei se le frustró la firma del pacto, pero ni siquiera debería poder hacer un acto con tranquilidad. El Presidente debe saber que no es bienvenido en ninguna provincia. Con sus políticas, a todas las está destruyendo”. Además, también se declarará persona no grata al Presidente por sus políticas de ajuste y constantes agravios al Estado.
Con respecto a la aparición del Presidente, será el único orador en el evento, que además, contará con un fuerte operativo de seguridad a cargo de la Policía Federal y Casa Militar, con apoyo de la policía local. También se informó que desde el mediodía se llevarán a cabo marchas convocadas por la CGT, CTA, ATE y el Polo Obrero.