jueves 29 de febrero de 2024
24.3 C
Salta

No hay efectos adversos | Los 14 mil salteños vacunados con Sputnik completaron su esquema con Moderna

El número exacto fue de 14.173 personas mayores de 18 años. Lo informó la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure. “La intercambiabilidad de vacunas es segura y nos permite tener cada vez más salteños con esquemas completos”, explicó.

La funcionaria dijo que aquellos vecinos que se inocularon con la primera dosis de Sputnik V -hace 56 días o más- pueden optar por recibir la segunda dosis de Moderna o AstraZeneca.

Agregó que, “los esquemas heterólogos se implementaron en varios países del mundo. La intercambiabilidad permite vacunar, de forma más rápida, en un contexto de aumento de la circulación mundial de la variante Delta, que posee una gran capacidad de transmisión”, señaló.

Municipalidad de Salta

Hasta la fecha, no se registraron efectos adversos graves en ninguna persona inoculada. La mayoría de los eventos informados son los asociados a la vacunación, tales como dolor en el sitio de aplicación, cefalea y astenia (cansancio).

La profesional indicó que la intercambiabilidad es voluntaria, es decir que aquellas personas que quieran completar su esquema con el segundo componente de la vacuna rusa pueden hacerlo.

“La disponibilidad del biológico está sujeta al envío del Gobierno nacional. Una vez que llegan a la provincia, se otorgan turnos por la página vacunate.salta.gob.ar siguiendo un orden cronológico, acorde a la fecha de aplicación de la primera dosis”, expresó Jure.

Otras noticias