domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

«No estamos en condiciones de sostenerlo» | Sáenz dijo que Salta no se hará cargo del Fondo de Incentivo Docente

El gobernador aseguró que continuará «peleando» por ese «derecho adquirido» de los maestros. «Tienen que darnos los fondos necesarios para llevar adelante esto», aseguró.

El gobernador Gustavo Sáenz aseguró que Salta no pagará el Fondo de Incentivo Docente que dejó de lado el gobierno nacional. Aseguró que la provincia no está en condiciones de hacerlo. Y agregó que la falta de recursos nacionales afectaría también a otros sectores como salud y seguridad.

«No estamos en condiciones de sostenerlo, por eso seguimos peleando los gobernadores por este derecho adquirido por los decentes luego de una lucha de muchos años», dijo Sáenz.

«En educación, salud y seguridad son facultades que tiene el gobierno provincial, pero tienen que darnos los fondos necesarios para llevar adelante esto», agregó, y señaló que «dijeron que a los gobernadores nos iban a disciplinar de esta manera».

«Creo que alguna periodista lo dijo, que creo ahora es diputada nacional, dijo que tenían distintos mecanismos y herramientas como para disciplinar a los gobernadores que no quieran acompañar el proyecto de la libertad», señaló en Infinito FM.

Según difundió Nuevo Diario, Sáenz indicó que en la reunión de los gobernadores con ministros nacionales sostuvo que «hay que resolver cosas urgentes como el FONID, el Fondo Compensador, medicamentos oncológicos, módulos alimentarios que no pueden seguir esperando. Cosas a las que lamentablemente no le dan la importancia que tiene y es por lo que nos preguntan cuándo volvemos a la provincia. No nos preguntan de la ley de bases o el DNU».

Archivos

Otras noticias