sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

«No está bueno que usen la tragedia» | Matías Monteagudo: «Leavy ahora aparece, interviene y gestiona»

El diputado provincial está aislado por ser un caso positivo. Su hermana murió por coronavirus.

El diputado provincial de Tartagal Matías Monteagudo cumple aislamiento por ser un caso positivo. El representante de Tartagal sufrió la muerte de su hermana por el coronavirus y ahora debe mantenerse en cuarentena para superar el virus. En una entrevista brindada este jueves, reflexionó sobre lo sucedido y criticó a Sergio Leavy, a quien acusó de usar la tragedia para hacer política.

«Fue algo muy duro, nos tocó a nosotros. No se cómo se contagió mi hermana. Entró al sector privado con diagnóstico de neumonía bilateral y duró horas», dijo el diputado.

«Fue muy triste, la familia no pudo despedirla. Estimo que Epidemiología debe estar investigando cómo se contagió. Rápidamente tomamos medidas y nos aislamos. Yo di positivo el viernes. Soy asintomático», agregó en una entrevista en Radio 10.

Monteagudo se refirió a Leavy. Aseguró que el actual senador nacional y ex intendente de Tartagal «ahora aparece, interviene y gestiona». «No está bueno que usen la tragedia», señaló.

Ayer, Leavy envió una nota dirigida al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en la que le solicitó insumos, médicos y un hospital de campaña.

«Las famosas grietas no ayudan, buscar culpables tampoco. Insisto, tenemos que trabajar en conjunto. Faltan muchas cosas en el sistema de salud. Acá en San Martín falta mucho y lo que llegue será insuficiente», siguió Monteagudo, que en una semana podrá abandonar el aislamiento.

Archivos

Otras noticias