lunes 26 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

No es Urtubey | Sáenz cree que Posadas no debe renunciar para hacer campaña, sino pedir licencia sin goce de haberes

A diferencia del ex gobernador, el actual mandatario piensa que la renuncia de sus funcionarios no es necesaria.

Por ahora, Matías Posadas seguirá atravesando la fina línea que separa los actos de Estado de los de campaña. El funcionario, si quiere podrá seguir en su cargo. Gustavo Sáenz no se lo impedirá. Sólo le sugirió que pida licencia sin goce de haberes.

Eso es lo que dijo el gobernador ayer durante los actos por Martín Miguel de Güemes. Al ser consultado si los funcionarios que son candidatos deben renunciar, dijo que «esa es una decisión personal».

Municipalidad de Salta

«Muchos pueden renunciar y otros pueden pedir licencia sin goce de sueldo, que creo que es lo que corresponde», agregó, según informó DNI Salta.

Sáenz se diferencia así de Juan Manuel Urtubey, que llegó a pedir renuncias a los funcionarios de su gabinete que decidían embarcarse en la aventura electoral.

Mientras tanto, Posadas, que ya confirmó su candidatura a senador provincial, dijo que recién tomará licencia cuando comience la campaña, el 15 de julio, un mes antes de los comicios. Pero su postulación se conoce desde el 15 de mayo. Es decir que tendrá dos meses de posicionamiento estatal a través de actos y propaganda oficial.

Para Sáenz el tema no roza la ética. «La ética la determina cada uno. En mi caso hago lo que yo quiero. Cada uno hace lo que quiere», declaró.

Te puede interesar: 

Vuelven a mencionar a Urtubey como parte del armado de Juntos por el Cambio de cara al 2023

Otras noticias