El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, hizo referencia al caso del policía que mató por la espalda a un delincuente también salteño en La Boca. “Lo que hizo fue con la mejor intención», manifestó.
El funcionario lo declaró en el ciclo de entrevistas “Periodismo Puro”, que conduce Jorge Fontevecchia y se emitió el domingo por Net TV. Consultado sobre el accionar de Luis Chocobar, el policía salteño que prestaba servicios en la localidad bonaerense de Avellaneda y que se hizo célebre cuando ultimó a un delincuente por la espalda mientras huía tras cometer un robo. Se trataba de Pablo Kuloc, quien curiosamente también era salteño.
Al ser consultado por ese hecho puntual, Berni respondió que el accionar de Chocobar fue “claramente incorrecto”, pero aseguró que “estoy seguro de que Chocobar no es un asesino, que ese día no se levantó y salió a la calle a matar. Lo que hizo fue con la mejor intención. Hay responsabilidad de parte del Estado, que fue quien lo llevó a la calle con una pistola y mal entrenado. Chocobar es una muestra de los 40 mil efectivos de la policía local que tenemos en la provincia de Buenos Aires”, argumentó.