Declaró que entre las medidas que se están tomando se incluye el cierre de las fronteras y la aplicación de protocolos estrictos en las zonas limítrofes, como la localidad de Salvador Mazza.
La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, llevó tranquilidad a los tartagalenses, al tiempo que afirmó en conferencia de prensa que en nombre del gobernador Gustavo Sáenz llevaba su mensaje. Aseveró que “todavía es prematuro hablar de circulación viral”, en relación al registro de un caso positivo para COVID-19 de un médico en esa localidad.
La titular de la cartera sanitaria, en Tartagal indicó que “hemos venido a continuar trabajando con el COER (Comité Operativo de Emergencia Regional) en las medidas necesarias y recomendaciones de prevención para la comunidad en su conjunto y adelantó que desde el ministerio de Salud Pública se realizan todas las acciones de vigilancia epidemiológica para evitar la circulación del virus.
“No es situación para angustiarse sino para trabajar, tenemos que hacer una tarea meticulosa de rastreo epidemiológico de los contactos estrechos y a partir de ahí con el dinamismo de pandemia acompañar con toma de decisiones”, señaló la funcionaria.
En relación a los casos positivos registrados en Salta, explicó que “la información que emite el ministerio de Salud de la Nación hace referencia a personas que tienen residencia permanente en Salta, entonces hablamos de 23 casos. Nos queda un grupo de personas que fueron detectadas en la provincia, son 10, sin residencia local. De ese total de 33, son 16 los que se encuentran recuperados”.