domingo 19 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

«No es la primera vez» | Denuncian maltratos en un hospital salteño

Es el Juan Domingo Perón, de Tartagal, donde un paciente asegura que asistió a la guardia pero debió regresar a su casa tras ser expulsado por un médico.

Un vecino de Tartagal llamado Fabio Chilo protagonizó un entredicho en la guardia del hospital Juan Domingo Perón, de esa ciudad. El hombre asegura que fue expulsado del lugar por un médico, sin recibir atención.

«Llegué al hospital porque me sentía mal, pero había un muchacho que tenía una herida expuesta», relató Chilo a El Tribuno. «El médico de turno comenzó a decirle cosas muy desubicadas, como ‘seguro que te lastimaste por boludear’, y otros comentarios muy feos», siguió.

Chilo había asistido al hospital por una hemorragia que no fue tratada en ese momento.

«El muchacho estaba callado, pero yo no pude contenerme y le dije ‘doctor, no lo agreda de esa manera, cúrelo pero no le diga esas cosas, él se siente mal'», agregó.

El hombre dijo que en ese momento el médico se dirigió a él «de muy mala manera». «Vos qué te metés, acá el médico soy yo», le habría dicho.

«Inmediatamente llamó a la seguridad del hospital, me hizo echar y por supuesto no me dio la atención médica por la que yo había ido. No conforme con eso, me seguía agrediendo, al punto que dejó de atenderlo al paciente que estaba herido para venirse detrás mío. Mientras la seguridad me sacaba, venía por detrás gritándome. Después llamó a la Policía, llegó un patrullero y yo hablé con el policía, le expliqué lo que había pasado. Como yo ya estaba afuera el mismo agente me dijo bueno, ya estás afuera, no tengo nada más que hacer y se fue», relató Chilo, que tuvo que regresar a su casa sin ser atendido.

«Me puse en reposo. Por suerte el sangrado se detuvo, pero jamás lo agredí ni verbal ni mucho menos físicamente. Por eso, por nota, denuncié ante el gerente del hospital la situación. Hice un posteo en redes y mucha gente me comentó que no es la primera vez que este médico maltrata a pacientes», siguió.

Archivos

Otras noticias