martes 20 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

“No es factible” | Lucas Godoy sobre el proyecto de nacionalizar el litio

Lo expresó el diputado nacional por Salta del Frente de Todos en una columna de opinión publicada en un medio local.

Durante la última semana se habló de un proyecto de ley que propone nacionalizar el litio, un recurso natural en auge y que se halla en las provincias de Salta, Jujuy y Catamarca. En ese marco, legisladores y figuras de esas tres provincias salieron a manifestar su oposición al proyecto en defensa de las soberanías provinciales para disponer de sus recursos naturales.

El diputado nacional salteño del FdT, Lucas Godoy, fue uno de ellos. El legislador ya presentó un proyecto para declarar el litio como recurso estratégico, con el fin de desarrollar la cadena de valores, pero consideró no deseable e imposible nacionalizar el recurso.

“El debate que se generó en los últimos días sobre la supuesta intención de nacionalizar el litio, no es una idea factible en caso de tener algún asidero. El artículo 124 de la Constitución Nacional, incorporado en la reforma de 1994, es claro respecto al dominio de los recursos naturales de las provincias”, escribió en una columna publicada por la sección local del diario Página 12.

Otras noticias