sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

No era Peter Parker | Detienen al «hombre araña» que robaba en el sur salteño

Un delincuente que escalaba las paredes de las casas y se llevaba objetos de valor fue capturado por la policía en el interior de una vivienda de Rosario de la Frontera.

El sujeto de 33 años actuaba con una capucha y una linterna, y había cometido al menos dos hurtos en la misma noche. El fiscal penal lo imputó por hurto calificado con escalamiento y hurto simple.

Los vecinos de Rosario de la Frontera vivían atemorizados por el accionar de un ladrón que se desplazaba por los techos y entraba a las casas trepando las tapias. El delincuente, apodado “hombre araña”, se llevaba distintos objetos de valor sin ejercer violencia.

El pasado 17 de agosto, uno de los damnificados se encontró con el intruso en su domicilio de calle Sarmiento y llamó al 911. La policía llegó al lugar y detuvo al sospechoso, quien también había robado en una casa contigua.

El fiscal penal Oscar López Ibarra imputó provisionalmente al acusado como autor de los delitos de hurto calificado con escalamiento y hurto simple en concurso real. La Fiscalía solicitó asegurar la detención del hombre, considerando las circunstancias del caso y la necesidad de llevar adelante el proceso judicial de manera apropiada.

Otras noticias