El porcentaje corresponde a pacientes de los servicios públicos o privados de la provincia. Desde Salud Pública instan a la población a colocarse la primera, segunda o tercera dosis, según corresponda.
En Salta hay 120 camas disponibles en terapia Intensiva para pacientes COVID graves. Sobre el total de camas, hasta el mediodía de hoy la ocupación era del 64% en toda la provincia: 55% en el sector público y 72% en el sector privado según datos del Ministerio de Salud Pública.
“El 17% de las personas internadas en terapia intensiva tiene aplicada dos o tres dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 83% de los internados no están vacunados o sólo se inocularon una dosis”, explicó Analía Acevedo, directora general de Coordinación Epidemiológica.
Agregó que “las vacunas son efectivas y eficaces, hoy lo reflejan las cifras de las terapias intensivas en el territorio provincial y en Argentina, ya que es baja la cantidad de personas inmunizadas que requieren internación por cuadros graves”.
La funcionaria instó a los salteños a colocarse la primera, segunda o tercera dosis, según corresponda en los vacunatorios habilitados. Se recuerda que las personas deben concurrir con Documento Nacional de Identidad y carnet de vacunación, si lo tuviera.