sábado 18 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

«No compremos basura» | Chato Correa y una declaración que desafía la armonía en Juntos por el Cambio +

El titular del comité capital de la UCR calificó en durísimos términos a Ahora Patria y el PRO. Luego intentó bajar el tono de sus dichos.

Cuando faltan horas para oficializar los frentes electorales en la provincia, pareciera que parte del oficialismo de la UCR busca ensuciar el armado de la alianza reunida bajo la denominación «Juntos por el Cambio +» que incluyen los radicales, el PRO y Ahora Patria.

Conformar el frente fue el mandato de la Convención Provincial del pasado 24 de abril en la Casa Radical salteña. El intendente de Tartagal, Mario Mimessi, fue el principal vocero del no a la propuesta, aunque finalmente, en una votación reñida (34 a 33) se aprobó la alianza.

Pero los que perdieron insisten en obstaculizar la alianza y parecen haber encontrado una forma para al menos explicitar la pretensión: filtrar un audio en el que el titular del comité Capital de la UCR, Chato Correa, denosta a los socios del frente que se va conformando en la provincia.

En el audio se escucha a un eufórico Correa que dice lo siguiente: «No compremos basura. Ahora Patria, Zapata y todos los demás que den cuenta de los violadores, de los asaltantes, ¿por qué nos tenemos que hacer cargo nosotros?. El PRO, yo lo sufrí. No tenía un tipo solvente para que abriera una cuenta en el Banco Nación. Aventureros, depredadores de la política, si tenemos que hacer política la vamos a hacer desde la Unión Cívica Radical y ellos van a tener que venir a conversar con nosotros y a acordar las candidaturas si nos conviene, y si no nos conviene, pondremos al Partido Radical en las calles, no necesitamos ni ‘guita’ para eso, ni recursos económicos y no se asusten, hay que militar, hay que patear las calles, hay que tocar las puertas, hay que hablar con los ciudadanos”.

Este lunes, en CNN Salta, Correa intentó bajar el tono a sus declaraciones. Aseguró que el audio fue previo a la decisión de la Convención Provincial. Agregó que con la decisión tomada trabajará para acatar lo que propuso el partido.

 

Archivos

Otras noticias