lunes 15 de abril de 2024
12 C
Salta

No a la pirotecnia | Piden a Diputados que se prohíban las bombas de estruendo en la Provincia

Es una ordenanza que proviene del Concejo Deliberante capitalino y busca extender la norma comunal.

La pirotecnia pierde lugar en las celebraciones de las personas. Es que con el tiempo las críticas se multiplicaron y la sociedad tomó consciencia del daño que provocan en niños, anciano e incluso en los animales.

Ante esto, el Concejo Deliberante de la Ciudad había prohibido la venta, utilización, tenencia y/o fabricación de los cohetes de alto impacto sonoro. Sin embargo, no existe una norma de alcance Provincial.

Los concejales capitalinos aprobaron un proyecto para que la Cámara de Diputados legisle una normativa que permita subsanar los obstáculos para hacer efectiva la prohibición, uso y comercialización de pirotecnia de alto impacto.

De hecho, ya existe una presentación en la Legislatura Provincial respecto al tema en cuestión: un listado de 14 productos que no podrían fabricarse, usarse ni venderse. Se encuentran las cañas voladoras con paracaídas, morteros, tortas de más de dos pulgadas, tres tiros, petardos con carcaza plástica, volcanes con efecto audible, bengalas y globos aerostáticos, entre otros.

Otras noticias