martes 16 de abril de 2024
22 C
Salta

#NiUnaMenos | Desde el PTS Pan y Rosas convocan a asamblea de mujeres

Hoy a las 19.00 en Alvarado 551 será la tercera asamblea previa a la marcha del 4 de junio con las consignas: vivas y libres nos queremos, aborto legal ya, fuera el FMI y no al pago de la deuda, entre otras.

Desde hace tres años que el 4 de junio ha quedado instaurado como el día de manifestaciones en contra de la violencia hacia las mujeres, con marchas y actos en todo el país. La marcha denominada Ni una menos se realizó por primera vez en junio de 2015 en ochenta ciudades de Argentina. Luego se extendió a países latinoamericanos e incluso europeos.

En Salta, este año son diversas las organizaciones que se preparan para encarar la protesta con las consignas claras. El miércoles pasado, en la segunda de las asambleas convocadas por Pan y Rosas, se votó un repudio a los diputados del PJ que dejaron este martes sin quorum en la legislatura provincial la sesión que debía convertir en Ley la derogación del Decreto 1170/12 y adherir al “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo”.

Al respecto Josefina Ciotta, de Pan y Rosas, aclaró que “este 4J tenemos que ser cientas de miles en las calles por nuestros derechos, será la antesala del 13 de junio cuando se debata en el Congreso Nacional el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que impulsa la Campaña por el derecho al aborto, que desde Pan y Rosas acompañamos con nuestra compañera diputada Myriam Bregman a la cabeza”.

Daniela Planes, referente del PTS en el Frente de Izquierda sostuvo: “Mientras Macri y los gobernadores como Urtubey impulsan un ataque contra la vida del pueblo trabajador, y el acuerdo con el FMI es una muestra al igual que el veto al límite a los tarifazos que hizo el presidente este jueves, tenemos una salida”.

Otras noticias