lunes 26 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Niño salteño murió tras ser atropellado por un camión cuyo conductor fue detenido en La Silleta

En el barrio Hernando de Lerma, un trágico accidente vial ocurrió ayer cuando dos hermanos de 10 y 12 años fueron embestidos por un camión que se dio a la fuga.

Pasadas las 19 horas, se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 911 alertando sobre el siniestro en la intersección de la calle Damián Torino y Rondeau. El niño de 12 años fue trasladado de urgencia al hospital Materno Infantil, pero lamentablemente no pudo sobrevivir.

Municipalidad de Salta

Simultáneamente, se desplegó un importante operativo para dar con el vehículo responsable. El Centro de Coordinación Operativa movilizó recursos como móviles, patrullas y las cámaras del Centro de Video Vigilancia para su búsqueda. Después de una intensa persecución, el camión fue localizado en la ruta nacional N° 51 cerca del cementerio de La Silleta. El conductor, un hombre de 31 años, fue detenido por las autoridades.

La Unidad de Graves Atentados contra las Personas N° 1 está investigando el caso y se encuentran realizando pericias en el lugar del accidente para determinar la mecánica del siniestro. Este trágico suceso ha generado conmoción en la comunidad, y se espera que se haga justicia para la víctima y su familia.

Otras noticias