miércoles 19 de febrero de 2025
15.9 C
Salta

Niña salteña terminó hospitalizada tras ataque de una jauría

Una menor de 11 años fue atacada por cuatro perros mientras merendaba con amigos en un parque de Rosario de Lerma. La víctima sufrió heridas graves que requirieron intervención quirúrgica.

El pasado sábado, una tarde que prometía ser agradable se convirtió en una pesadilla para una familia en Rosario de Lerma. Una niña de 11 años fue brutalmente atacada por cuatro perros mientras disfrutaba de una merienda con amigos en la zona de una represa cercana al Parque de la Salud. El incidente ocurrió en un área muy concurrida, donde numerosos vecinos suelen realizar actividades al aire libre.

Según relató Eliana Montaño, madre de la menor, los perros se lanzaron directamente contra el grupo de niños cuando estos regresaban de su paseo. A pesar de que intentaron huir, la niña fue alcanzada por uno de los animales, que le provocó profundas mordeduras en glúteos y espalda. La gravedad de las lesiones fue tal que la pequeña sufrió desprendimiento de piel, requiriendo una intervención quirúrgica inmediata en el Hospital Materno Infantil.

La familia de la víctima ha expresado su intención de presentar una denuncia formal una vez que la niña reciba el alta médica. Este incidente ha reavivado la preocupación por la seguridad en la zona, ya que no es la primera vez que ocurren ataques similares. Apenas unas semanas atrás, dos mujeres fueron agredidas por la misma jauría, lo que subraya la urgencia de tomar medidas para prevenir futuros incidentes.

El área donde ocurrió el ataque se encuentra en las inmediaciones de fincas tabacaleras, cuyos límites no están claramente demarcados entre zonas públicas y privadas. La falta de cercos o alambrados adecuados facilita el tránsito de personas y, lamentablemente, también el de animales potencialmente peligrosos.

Archivos

Otras noticias