domingo 19 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

«Ni Macri ni Cristina» | Los medios nacionales destacaron el discurso de Urtubey

Señalaron la frase que buscó consolidar Alternativa Federal.

«Urtubey descarta diálogo con el kirchnerismo y redobla apuesta por Alternativa Federal», tituló Ámbito anoche tras el discurso que el gobernador Juan Manuel Urtubey realizó en el Estadio Delmi. El medio económico resaltó que el salteño «dejó en claro su pertenencia a Alternativa Federal diferenciándose de Sergio Massa quien este jueves convocó a ‘construir una mayoría arrolladora’ de cara a las próximas elecciones».

Clarín informó que Urtubey se despegó del kirchnerismo y del macrismo «en medio de los rumores que lo acercaban a Cambiemos» y tras la reunión con el presidente Mauricio Macri horas antes del acto.

De esos rumores también se ocupó La Nación, que aseguró que la visita del presidente a Salta «se transformó en un dolor de cabeza» para Urtubey. «Es que la sola presencia de Macri en la provincia provocó un sinfín de especulaciones sobre la posibilidad de que integre la fórmula presidencial o el gabinete en un eventual segundo mandato, lo que obligó al mandatario a salir a desmentir todas las hipótesis», indicó el matutino.

Infobae destacó que «luego de que en el congreso del Frente Renovador el ex intendente de Tigre propusiera diseñar una coalición opositora amplia para enfrentar a Macri, Urtubey aseguró que Massa le ratificó su intención de competir junto al salteño en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto en el espacio de Alternativa Federal».

Archivos

Otras noticias