jueves 22 de febrero de 2024
17.5 C
Salta

«Néstor fue un factor de la unidad nacional para concretar transformaciones desde lo social y lo político»

Así lo señaló Daiana Méndez, militante de Descamisados Salta, entrevistada en el programa CUARTO OSCURO (FM La Cuerda 104.5). Lo hizo en vísperas de la conmemoración del fallecimiento del expresidente argentino.

Este miércoles, diversos espacios y organizaciones militantes realizarán un acto homenaje a 11 años de la muerte de Néstor Kirchner. Serán de la partida La Cámpora, Descamisados, Nuevo Encuentro, Kolina, Ateneo Pueblo, Frente Transversal, entre otros.

«Aprovechamos que las condiciones sanitarias estás más apacibles para poder encontrarnos con compañeros y compañeras y así poder homenajear a Néstor», acotó Daiana a la par que comentó que en el acto se dará lectura a un documento único, firmado por las agrupaciones participantes.

En cuanto a lo que representa la figura de Néstor Kirchner, la entrevistada señaló que lo mira como una bisagra. Además de que resulta «imposible estudiar los procesos políticos de la última década sin nombrarlo, no solo en Argentina, sino también en Latinoamérica».

«Fue un factor de unidad, de la unidad nacional para poder llegar a concretar transformaciones desde lo social y lo político», acotó Daiana. Luego comentó: «En términos personales lo recuerdo con mucha nostalgia, con mucho amor, pero también con mucha responsabilidad».

«Aquellos jóvenes que nos sumamos y nos sentimos convocados a militar cuando él nos hablaba, creemos que tenemos tres responsabilidades: la primera es recordarlo; la segunda es tener en claro que acá la disputa es mucho más grande, es una disputa política de sentido; y la tercera, que tiene que ver son la segunda, es una disputa constante del peronismo», señaló luego.

Más adelante Daiana apuntó que sienten como un «desafío constante» poner en debate las «discusiones reales» sobre la mesa. «Porque eso es algo que caracterizaba a Néstor», recordó.

Otras noticias