lunes 26 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

Narcoperejiles | Policía de Salta detiene a un cultivador de cannabis y secuestra dos plantas

El allanamiento tuvo lugar en la ciudad de Cafayate. El detenido tiene 24 años.

En otro procedimiento que roza el bochorno, la policía salteña detuvo a un cultivador e intentó hacerlo pasar por narco. El órgano de prensa de la institución azul informa de dos procedimientos bajo el título “Importante secuestro de cannabis sativa en los valles calchaquíes”.

Con muy pocos detalles sobre los procedimientos realizados, informan que uno tuvo lugar en Cachi y el otro en Cafayate. Respecto a este último aseguran que “efectivos de Drogas Peligrosas con orden del Juzgado de Garantías en turno allanaron una vivienda del barrio San Cayetano”.

Municipalidad de Salta

Lo extraño del allanamiento es que más que una casa de narcotraficante todo indica que se trataba de una persona que solo cultivaba cannabis para consumo privado. Secuestraron dos plantas de cannabis. No se indica el peso ni el estado de las mismas, pero por las imágenes compartidas, todo indica que era una cantidad miserable.

Y por si esto no fuera poco, desde la Policía de Salta destacan, ahora sí con números precisos, que decomisaron “un recipiente con 307 semillas”, además de “un frasco con sustancia vegetal disecada”.

Tras el operativo y allanamiento quedó detenido un joven de 24 años.

Las semillas y la «sustancia vegetal disecada» que fueron parte del secuestro (Fotos: PrensaPolSal)

Otras noticias