sábado 2 de marzo de 2024
22 C
Salta

Nanni: “Los amigos de la Casa Rosada deben inmiscuirse menos en los partidos”

El diputado nacional dijo que la ruptura de Cambiemos en Córdoba “es opositiva” para el radicalismo, señaló diferencias con Gustavo Saénz y ratificó sus intenciones de competir por la Gobernación de Salta.

“Ya no se puede simular esta situación. Cambiemos en Córdoba vive momentos muy, muy, complicados”. La frase pertenece al diputado nacional Miguel Nanni, quien brindó su opinión sobre la fuerte interna que implosionó la alianza en una provincia que fue clave para el triunfo de Mauricio Macri en 2015.

En esa línea, Nanni marcó que hay dos visiones: la de la Casa Rosada y lo que se vive y siente en las calles. “Los amigos de la Casa Rosada, con todo respeto, debiesen inmiscuirse menos en los partidos políticos y dejar que afloren solos. A mí no me gusta cuando señalan quién puede ser candidato”, apuntó el legislador en el programa Sapo de Otro Pozo que se emite por FM Noticias 88.1.

Municipalidad de Salta

Luego de lanzar críticas a la situación económica y a las medidas erráticas que le atribuye al PRO, el legislador ratificó sus intenciones de competir en los próximos comicios por el Ejecutivo Provincial para terminar con lo que llama “hegemonía justicialista”.

Por su parte, Nanni sentó diferencias con el vuelco del intendente capitalino Gustavo Sáenz hacia Cambiemos y dijo no estar de acuerdo con que el justicialismo utilice la estructura cambiemita como trampolín hacia la conducción política local.

Luego, al ser consultado por el acercamiento de ciertas figuras radicales con el espacio que conduce Juan Manuel Urtubey, por un lado, y otros con Sáenz, dijo que el problema “no es de la UCR” sino de la sociedad que les habilita.

Por último, Nanni dijo que pidieron al presidente Mauricio Macri salir de la agenda del ajuste y que difícilmente la UCR quiera acompañar una segunda reforma previsional que suba la edad jubilatoria.

Otras noticias