El periodista Francisco D’Andrea aseguró que la iniciativa que proponía pasar a los jubilados al PAMI «quemaba» en los pasillos de la Legislatura. Qué opciones maneja el saencismo para que los números cierren.
El gobernador Gustavo Sáenz confirmó este lunes que se retira el proyecto que proponía pasar a los jubilados del IPS al PAMI, algo que generó polémica en la provincia. Al respecto, el periodista Francisco D’Andrea dijo que la iniciativa «quemaba» en la Legislatura.
«Diputados, senadores, nadie sabía cómo tratar ese proyecto. Quemaba en la Legislatura porque decían que eran de esos proyectos que quedaban en la memoria», dijo D’Andrea en su habitual columna del programa Cuarto Oscuro, de FM La Plaza.
Para el periodista, mantener el proyecto «era un costo político» y señaló que era una iniciativa que ya estaba caída desde la semana pasada, cuando Sáenz comenzó a dar explicaciones.
Además, D’Andrea dijo que en el gobierno «se especula con subir la alícuota, uno o dos puntos de lo que se aporta» para que los números cierren mejor en el instituto.
«Se dice que hay que hacer una buena auditoría y mostrar los números», agregó.
