martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

“Nada de lo que viene es fácil” | Ex gobernador salteño lamentó que el pueblo vote con odio y no con esperanza

Lo dijo Juan Manuel Urtubey en una columna radial. Allí aseguró que los personajes cambian, pero la grieta sigue gozando de buena salud.

“Probablemente el gobierno próximo a asumir enfrente uno de los peores momentos que recordemos” dijo en una parte de la columna radial que el mandatario salteño ofició en FM Aries, para luego advertir que la sociedad argentina no necesita salvadores milagrosos ni ajustadores seriales.

“Más bien necesitan ser convocados por un sistema que los integre y los haga parte de la solución y no solamente del problema. Los argentinos necesitan que se les diga la verdad, saber que nada será fácil pero que si hacemos las cosas bien recuperaremos un rumbo, un camino para ir hacia adelante, para que regresen los que se fueron, para que los tachos de basura no sean la fuente de trabajo de muchos de nuestros hermanos. Los argentinos saben, y lo demuestran, que con el pasado no hay futuro”.

Municipalidad de Salta

En otro tramo de su columna, Urtubey resaltó que la “crisis del sistema representativo que vive el mundo, es mucho más profundo en Argentina, que le suma el contar con una institucionalidad muy baja, lo que nos pone en una situación de vulnerabilidad y fragilidad mayores” (…) La cohesión interna de esas fuerzas es la enemistad con la contraparte y el rechazo a lo que cada una describe como Mal Mayor. Esto traerá consecuencias graves que serán difíciles de cambiar. Hoy los argentinos votamos por odio y no por esperanza”.

Tras asegurar que el gran desafío es superar esa grieta, el ex mandatario pronóstico que no habrá “una transformación profunda en la Argentina si no emerge un nuevo sistema político que permita generar confianza. Construir una alternativa superadora a la confrontación iracunda y estéril, marginada del sentido común y de la inteligencia que nos demuestran que aún en los peores momentos, contamos con argentinos capaces dispuestos a hacer lo que no se hace y no hacer lo que se hace”.

Otras noticias