domingo 26 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Murió en Abra Pampa | Viajaba en bicicleta desde La Quiaca a Río Negro pero un rayo lo mató

Germán Neculman tenía 39 años y había bautizado su odisea “El camino del cóndor”. Partió desde La Quiaca el 4 de enero y un día después la tragedia lo alcanzó. Su objetivo era llegar a la localidad de Dina Huapi donde residía.

La tragedia ocurrió el miércoles pasado alrededor de las 17:30 en la banquina de la Ruta Nacional 9 a la altura de la localidad Abra Pampa. El hombre estaba junto a otros dos compañeros que presenciaron cómo el rayo lo fulminó. Casi de inmediato los amigos llamaron a los efectivos policiales quienes a su vez dieron aviso al personal de salud. Pero cuando llegaron los enfermeros nada pudieron hacer. Neculman había muerto. El parte médico indicó que murió por un paro cardiorespiratorio producido por una descarga eléctrica.

Según información del diario Somos Jujuy, Germán era oriundo de la localidad bonaerense de Quilmes, pero estaba radicado en Río Negro. La odisea de completar “El Camino del Cóndor” era su deseo desde hace 9 años, tiempo en el que trabajó arduamente para organizarse y poder comprar el equipamiento necesario. Electricista de profesión, casado y padre de dos hijos contaba por las redes sociales el esfuerzo que le demando la preparación del viaje. “Fueron 9 años de trabajo de hormiga, comprando el equipamiento que llevo hoy conmigo, hablando de esto con quien compartiera un mate, una rica chela, un abrazo, una plaza, una pedaleada”, escribió Germán en el perfil de Instagram, @elcaminodelcondor.

Su último posteo fue poco antes de la tragedia. “Actualizando un poco el recorrido… salimos el 4 de enero de La Quiaca a las 13 hs, terrible la falta de oxígeno y el calor, llegando a La intermedia a las 17 hs (fueron solo 35 kms), hicimos noche ahí. Hoy arrancamos a las 10 am, aprovechando el viento a favor, metimos 37 kms en 2 hs ..increíble…ahora nos encontramos en Abra Pampa, terminando de almorzar, la idea es seguir hasta 3 cruces ( 29 kms aprox)….”, compartió.

Fue en Instagram donde también sus compañeros aprovecharon para confirmar la triste noticia y además decidieron dejarlo abierto para que aquel que quiera, deje un mensaje. “Que en paz descanses amigo, trascendiste hacia algo mucho más grande, sos eterno. Nos vas a acompañar siempre”, escribieron.

La repercusión en Dina Huapi por la muerte de Germán no se hizo esperar y hasta la propia intendencia expresó sus condolencias a través de un comunicado. También lo hizo el cuerpo de Bomberos de Dina Huapi.

Archivos

Otras noticias