domingo 19 de mayo de 2024
7.5 C
Salta

Murió convencido de padecer COVID-19 | Barrio La Paz: ni a la policía ni al gobierno, pidió contactar a un periodista

Alfredo tenía 67 años. Vivía en una habitación al fondo de una casa del barrio de zona sudeste. Carecía de celular y con un cártel pedía contactar al periodista Emiliano Durand. La autopsia para determinar la causa de muerte es hoy.

Solo cuando un coordinador del CIF ingresó – en la noche de ayer – a la habitación de Alfredo provisto de inconfundibles prendas de bioseguridad, cobró importancia para los vecinos y las autoridades del Barrio La Paz el cartel escrito con fibrón y pegado a un poste de alumbrado público: “Tengo 67 años, posible COVID. No tengo celular. Llamen a E. Duran. Por favor Emi». Más abajo otro cartel dice «Que Pasa Salta».

Si el escrito fue pegado por el propio Alfredo, por alguien a quien le pidió el favor o por una persona que conociendo la situación decidió alertar la misma; es algo que por ahora se desconoce. Lo cierto es que el cuerpo de Alfredo fue encontrado sin vida en su humilde habitación levantada al fondo de una vivienda. Allí vivía sólo y “sin demasiado contacto con los vecinos”, según declararon telefónicamente a CUARTO personas que presenciaron a prudente distancia el operativo de traslado del cuerpo que incluyó a personal de los bomberos.

Según esas mismas versiones que el personal del CIF apuntó, Alfredo empezó a padecer fuertes dolores de cabeza y de cuerpo entre el lunes y el martes pasado. Esos datos combinados con el cartel hacen suponer que el adulto mayor murió convencido de que era víctima del coronavirus y ayer los peritos del CIF y los bomberos tomaron los recaudos del caso a la hora de intervenir en la escena. No obstante, recién hoy a la tarde se le realizarán al cadáver los estudios necesarios para determinar con exactitud la causa de la muerte. Los resultados se conocerían recién mañana.

El otro aspecto saliente de los ocurrido se relaciona con el cartel que alertaba del hecho: independientemente de quien lo haya escrito refleja un sentir generalizado: muchos vecinos desencantados con las autoridades policiales, sanitarias y de gobierno sienten que sus problemas tienen más chances de resolución si primero logra visibilizarse en los medios, en este caso a partir del periodista que fundó el sitio QPS y desde hace unos años cobró notoriedad conduciendo programas televisivos.

Emiliano Durand en «Emiliano te escucha».

Archivos

Otras noticias