Los trabajadores nucleados en ATE decidieron un paro total de actividades para este jueves ante la falta de respuestas del municipio en la negociación.
Lejos de la temporada turística, Cafayate vive momentos de conflicto laboral. Los empleados municipales nucleados en ATE decidieron convocar a un paro total con movilización para el próximo jueves 25 de enero ante la falta de acuerdo con el municipio en la negociación salarial.
Según explicó Cristian Haviar, secretario general de ATE Cafayate, el conflicto se generó porque no han logrado consenso con las autoridades municipales en ninguno de los puntos planteados: actualización del valor de las horas extras, recategorización del personal, entrega de indumentaria y pase a planta de un trabajador, entre otros.
El dirigente denunció «falta de respeto» de la intendenta Rita Guevara, quien no se ha hecho presente en varias de las reuniones de conciliación obligatoria convocadas en este mes. «No sabemos cuáles serán las situaciones por las que no asiste, pero si no está ella y no hay nadie que decida ni una oferta para dar, me parece que es alargar la espera», manifestó Haviar a Nuevo Diario.
La medida de fuerza, que contaría con una adhesión del 98% del personal municipal, incluirá asambleas y protestas desde este martes. Los empleados esperan una reacción del Ejecutivo local antes del paro total del jueves.