jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Municipios salteños | Intendente de La Candelaria despidió a la mitad de los empleados municipales

El intendente de La Candelaria, Ceferino Díaz, decidió despedir a 34 empleados de la municipalidad, lo que representa más del 50% del total de la planta que consistía en 61 personas. Esta drástica medida generó malestar en el gremio UPCN.

«Nunca antes habíamos tenido un conflicto así en La Candelaria. El intendente anterior estuvo 16 años en el cargo y nunca hicieron nada parecido. Pero este nuevo intendente lo primero que hizo fue despedir a 34 personas», expresó Gustavo Elvira, secretario adjunto de UPCN.

Además, el gremialista explicó que si bien Díaz achicó significativamente la planta municipal, ya comenzó a incorporar nuevamente personal, principalmente familiares y amigos: «Ha metido a trabajar a la hermana, a los hermanos, a los amigos. La está ocupando con gente que es parte de sus compromisos políticos», afirmó en declaraciones a Radio Salta.

Desde el gremio evalúan medidas de fuerza por los despidos y reclaman que se reincorpore a los trabajadores cesanteados. Mientras tanto, el intendente Díaz aún no ha salido a dar explicaciones de las controversiales decisiones tomadas al inicio de su gestión.

Archivos

Otras noticias