La Auditoría General de la Provincia de Salta informó que 13 municipios no cumplieron con la obligación de presentar las cuentas del ejercicio 2023 dentro del plazo establecido por ley.
La Auditoría General de la Provincia de Salta informó este lunes sobre el incumplimiento por parte de 13 municipios de la obligación de presentar la Cuenta General del Ejercicio 2023 antes del plazo establecido. Entre los municipios que no cumplieron con este requisito se encuentra la ciudad de Salta, correspondiente a la gestión de la intendenta Bettina Romero.
La ley 7.103 impone a la Provincia y a todos los Ejecutivos Municipales la obligación de presentar la Cuenta General del Ejercicio y la Cuenta de Percepción e Inversión de fondos públicos antes del 30 de junio de cada año respecto del año inmediato anterior. Sin embargo, el vencimiento fue prorrogado hasta el 12 de agosto de 2024 con el objeto de adecuar dicha obligación a la nueva modalidad digital de presentación.
A pesar de la prórroga, los 13 municipios que aún no han cumplimentado con este requisito son: Municipio de la Ciudad de Salta; Municipio de Rosario de la Frontera; Municipio de San Carlos; Municipio de Aguaray; Municipio de Santa Victoria Este; Municipio de Santa Victoria Oeste; Municipio de Pichanal; Municipio de Nazareno; Municipio de La Poma; Municipio de El Carril; Municipio de El Potrero; Municipio de Islas de Cañas; Municipio de Campo Santo.
Desde la Auditoría General de la Provincia de Salta se hizo un llamado a los municipios incumplidores para que procedan a la presentación de las cuentas correspondientes a la brevedad, con el fin de evitar posibles sanciones y garantizar la transparencia en el manejo de los fondos públicos.