viernes 17 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Municipalidad de Salta | Funcionarios destacan que la prolijidad fiscal permite a la comuna acceder a créditos internacionales

Lo resaltó la Jefa de Gabinete, Agustina Gallo, y el Procurador Adjunto, Ramiro Angulo. La primera destacó que quienes se oponen solo buscan “poner palos en la rueda”.

En la tarde de ayer, el Concejo Deliberante capitalino incluyó en el presupuesto municipal el artículo 26 bis que habilita al ejecutivo recurrir al mercado de capitales nacional e internacional para financiar obras de infraestructura, punto al que algunos ediles condicionan a un riguroso control y a la aprobación del cuerpo para el préstamo.

Ramiro Angulo, procurador adjunto, declaró en FM Profesional que las cuentas del municipio están ordenadas y que incluso se bajó el gasto, con lo cual es posible buscar financiamiento para obras. “Nosotros trabajamos ordenadamente el presupuesto anual, no tuvimos gastos excesivos sino que los bajamos”, declaró para luego indicar que el proyecto aprobado ayer por los concejales supone “una buena noticia” en el proceso de buscar créditos para obras “que demandan los vecinos”.

En igual sentido se expidió la Jefa de Gabinete municipal. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter. “No es casual que algunos intenten desfinanciar a @GobCiudadSalta y quieran poner palos en la rueda. Muchos no conciben que hoy tengamos un municipio con sus cuentas claras, ordenado y que puede salir adelante, a pesar de no recibir fondos de ningún lado”, posteó para luego destacar el accionar de la intendenta Romero y señalar que la búsqueda de fondos con organismos internacionales se hace por primera vez en la historia de las gestiones municipales.

Archivos

Otras noticias