martes 20 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

Municipalidad de Salta | Con cambios de organigrama, asume el domingo Emiliano Durand

El acto de asunción del nuevo intendente se desarrollará a las 11 de la mañana en el complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno. Habrá un Jefe de Gabinete, ocho secretarios, una agencia de Cultura, un ente de Turismo y la Procuración General.

Ya se conoció cómo será la estructura orgánica en la Municipalidad de Salta desde este domingo. El organigrama para la intendencia de Durand contará con una Jefatura de Gabinete, ocho Secretarías, una Agencia de Cultura, un Ente de Turismo y la Procuración General municipal.

La Jefatura de Gabinete será la encargada de coordinar a las secretarías y a la Agencia de Cultura, además de las competencias que cada área deba cumplir. Las mismas serán de Desarrollo Social, de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, de Obras Públicas, junto a Servicios Públicos y Ambiente.

A estas también hay que sumar la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial –retomando su viejo nombre, dejando atrás la nomenclatura de Movilidad Ciudadana que tiene a la fecha-, la Secretaría Legal y Técnica, siendo la última la de Gobierno.

Por último, desde la Procuración General representarán al municipio en sus litigios, quedando al Entre de Turismo fomentar los mercados, servicios y prestaciones de índole turísticos.

Otras noticias