Decenas de miles se movilizan en rechazo a las reformas impulsadas por el Gobierno. Los gremios realizan un paro y ya concentran en la Plaza del Congreso.
La Plaza del Congreso volvió a convertirse este miércoles en el epicentro de la protesta contra las políticas del Gobierno de Javier Milei, en una masiva movilización convocada por la CGT y respaldada por sindicatos, partidos de oposición y organizaciones sociales.
Los manifestantes, que desde temprano coparon la plaza, rechazan la Ley Ómnibus y un polémico DNU que le otorga superpoderes al Presidente y habilita una batería de reformas en materia económica, laboral y previsional.
La norma, que obtuvo dictamen de comisión en medio de fuertes críticas y será debatida esta semana en el Congreso, modifica más de 600 leyes sin consenso.
Entre los cambios más resistidos está la reforma laboral, el nuevo sistema de movilidad jubilatoria y un paquete de privatizaciones. Todos puntos rechazados por los sindicatos, que realizan un paro nacional con alto acatamiento.
Los gremios concentraron directamente en el Congreso para darle volumen a la protesta. La CGT advirtió que la masividad de la marcha será una señal del rechazo social a las políticas del Gobierno.
El acto central estaba estipulado para las 15 y culminará a las 16 para que los manifestantes puedan volver antes del paro de transporte previsto a partir de las 19.
La sesión para debatir la Ley Ómnibus se realizará entre el jueves y el viernes. Del éxito de la movilización dependerá en gran medida el futuro de las reformas impulsadas por Milei.