sábado 18 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

#MujeresEnLasRedes | Los usos digitales seguros para prevenir la violencia de género digital

El próximo jueves 25 se realizará en Salta un encuentro de capacitación sobre usos y hábitos digitales seguros y prevención de la violencia de género. También será presentando un proyecto de relevamiento sobre violencia de género digital.

La jornada tendrán lugar en el Centro Cultural América (Mitre 23) desde las 16:30 y está organizada por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVCM), JCI Salta y Conectados Argentina Lab, con el apoyo de la Secretaría General de la Gobernación a través de la Representación Provincial ante el ENACOM.

“#MujeresEnLasRedes será una jornada de formación y reflexión con jóvenes mayores de 16 años y público en general, sobre las violencias contras las mujeres que tienen lugar en las redes sociales e Internet, y las herramientas y estrategias de autocuidados que son necesarias para prevenirlas”, resalta el parte difundido por los organizadores.

Los encargados de la capacitación serán Federico Dada (representante de la Provincia ante ENACOM y responsable de Conectados Argentina Lab) e Inés Bocanera, vicepresidenta del OVCM. También participará Gonzalo Romero, presidente de JCI Salta.

Todos informarán acerca del relevamiento sobre violencia de género digital que llevarán a cabo las instituciones citadas, como parte de un estudio cuyo objetivo será identificar y examinar las situaciones de violencias contra mujeres, jóvenes mujeres y niñas que tienen lugar en el espacio digital.

Archivos

Otras noticias