sábado 24 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

Mujeres en el interior | Se inauguró el Área de la Mujer, Género y Diversidad en General Pizarro

El municipio del departamento de Anta picó en punta con respecto a institucionalizar un espacio abocado exclusivamente a capacitar mujeres con perspectiva de género.

En la mañana de hoy se desarrolló la inauguración formal del Área de la Mujer, Género y Diversidad -la oficina estará ubicada en Av. 9 de Julio esquina San Martín-. Si bien el horario de atención será mañana y tarde, Beatríz Ponce, encargada del Área, tendrá su teléfono abierto las 24 horas por cualquier eventualidad. En el acto estuvieron presentes el concejal Sergio Landriel, quien fue el impulsor del proyecto para la creación del Área y el Secretario de Gobernación Jorge Talló.

El Intendente de la localidad, Miguel Ángel Talló, adelantó en noviembre pasado la creación del Área que tiene por objetivo asistir a las mujeres de la comuna. En ese marco, el próximo 21 de marzo arribaran al municipio las referentes del Observatorio de Violencia contra las mujeres para realizar capacitaciones con perspectiva de género a los/as funcionarios/as que trabajan en el Municipio. Se informó también que por el momento, las profesionales que brindarán ayuda, contención y asesoramiento a las mujeres víctimas de violencia de género, será el equipo que depende del Observatorio provincial.

Otras noticias