martes 28 de mayo de 2024
11.4 C
Salta

Muertes por desnutrición | Esteban: «No quiero justificarme, hay que trabajar y buscar los resultados»

El ministro de Salud explicó los trabajos que se hacen en el norte de la provincia.

Después de que otra niña del norte de la provincia falleciera por desnutrición, las alarmas volvieron a encenderse en un año que termina como empezó: con fallecimientos como consecuencia de la pésima situación en la zona. Este jueves, el ministro de Salud, Juan José Esteban, habló sobre la situación.

«La verdad que no hay nada que justifique la muerte», dijo el funcionario. «La desnutrición es una situación bastante compleja, no quiero justificarme, hay que trabajar y buscar los resultados», agregó.

En CNN Salta, Esteban dijo que «se está trabajando con todo el equipo de medicina social» y que el Gobierno ha realizado «un rastrillaje profundo en Santa Victoria Este, en Alto La Sierra». «Estamos trabajando en la zona donde están las comunidades de Lapacho», detalló.

El ministro dijo que «se van alquilar camionetas para que la accesibilidad sea posible con estos vehículos», ya que las ambulancias comunes no entran. «La logística en el norte está atrasada, están trabajando todos los ministerios», reveló.

«Vamos a poner todo lo que haya que poner para que la situación se revierta. Es momento de hacer una revisión completa, para que los originarios tengan una mejor nutrición y el acceso a la salud inmediato», señaló, y se mostró con un mayor optimismo para el 2021: «La verdad que el Presupuesto que se ha presentado en Salud es muy importante. Obviamente no solo Salud Pública sino Desarrollo Social cumplen un rol importante con la entrega de bolsones».

Archivos

Otras noticias