lunes 20 de mayo de 2024
7 C
Salta

Muerte de los brigadistas | Uno de los acusados dijo que la tragedia sucedió por «algo sobrenatural»

César Dagún dijo que tiene «la conciencia tranquila».

En una nueva jornada del juicio por la muerte de los brigadistas, César Dagún, uno de los acusados, aseguró que tiene «la conciencia tranquila» con su actuación y dijo que esa jornada trágica sucedió por «algo sobrenatural».

«Nunca se sabrá lo que pasó. Ferreyra y Albarracín habían sido capacitados. Una vez René Flores me dijo que subestimaron a los muchachos, que para él fue algo sobrenatural», dijo Dagún en su declaración.

«Pido perdón a los padres, esposas, hermanos, lo siento pero no tengo nada que ver, son situaciones de riesgo», siguió Dagún, según informó Nuevo Diario.

El pequeño matutino agregó que Dagún, ex titular del Programa de Defensa del Ambiente, aseguró que se les pedía a todos los brigadistas «que se cuiden, que su integridad física era primero, y luego se preocupen por el pasto”.

Víctor Ola Castro, ex subsecretario de Defensa Civil y otro de los tres acusados, declaró que no emitió órdenes sobre diagramación de los operativos. «La cuadrilla que lamentablemente falleció tenía la misión de ir a entrevistarse con baquianos primero. Salieron con un chofer que tenía conocimientos. Se les dio el equipamiento que proporciona el órgano motor, es decir, el Plan Nacional de Manejo del Fuego. Contaban con capacitación», afirmó, según difundió El Tribuno.

El tercer acusado, Roberto Durnelli, no declaró.

Archivos

Otras noticias