jueves 30 de mayo de 2024
19.8 C
Salta

Muerte de los brigadistas | Cómo fue el primer día del juicio

Los imputados no declararon.

En la que fue la primera jornada del juicio por la muerte de los cuatro brigadistas en octubre de 2014, los imputados no declararon.

El diario El Tribuno informó que los tres ex funcionarios de Defensa Civil acusados recibieron una primera mala noticia con el testimonio de uno de los testigos que aseguró que las víctimas tenían precarias condiciones de trabajo.

El testigo fue Pablo César Rivas, personal de la Brigada Forestal, quien había participó del operativo fatal y aseguró que «había cosas que no se hablaban». «A mí no me alcanzaba la plata. 800, 600 pesos ganaba. Era poquito. Tenía que pagar una parte de monotributo», dijo.

Rivas agregó que los brigadistas no recibían comida (tenían que llevar desde su casa) y hasta se llevabab la ropa «para lavarla en casa».

En el juicio también se aseguró que los brigadistas llevaran uniforme ignífugo. “Lo podemos probar porque con Albarracín tenemos muestras de la ropa: la camisa, el cinto», dijo Omar Valdez, padre de una de las víctimas.

El juicio por la muerte de Mauricio Valdez, Víctor Humberto Ferreyra, Martín Albarracín y Matías Daniel Vilte (22) tiene como acusados a Víctor Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum, quienes estaban en los puestos jerárquicos de Defensa Civil de la Provincia. Están acusados de incumplimiento de funcionario público. Las audiencias se extenderán hasta el 31 de octubre.

Archivos

Otras noticias