viernes 23 de febrero de 2024
24.2 C
Salta

«Muchos fueron por causas evitables» | Setenta niños fallecidos en el norte salteño durante 2022

Lo dijo la subsecretaria del Ministerio de Salud de la Provincia. Se trata de una estadística que va en aumento.

La muerte de niños en Salta es una noticia de todos los años. Especialmente en el norte provincial, donde en lo que va de 2022 ya fallecieron setenta. Lo confirmó Silvia Cardozo, subsecretaria del Ministerio de Salud salteño.

Cardozo aseguró que «muchos» de esos fallecimientos fueron provocados por causas evitables. El Tribuno informó que los datos aportados por la funcionaria son del primer trimestre y están muy por arriba de años anteriores.

Municipalidad de Salta

«Los números de fallecidos suman setenta este año por diferentes causas. Números que causan una gran impotencia porque muchos fueron por causas evitables y otras inevitables», dijo Cardozo.

La funcionaria agregó que «todos los casos están registrados y cada una de las causas se estudia en particular» y dijo que todos los fallecimientos ocurrieron en Santa Victoria y Mosconi, excepto uno que sucedió en Tartagal.

«Hay múltiples causales de esta mortalidad, entre ellas se encuentra la COVID-19, Influenza, los dos virus que intervinieron en muchas de las muertes, desnutrición, y recién nacidos. Estadísticamente es mayor a años anteriores», expresó.

Otras noticias