El intendente de San Antonio de los Cobres, una de las localidades que más apoyo le dio al libertario en las PASO, aseguró que en las generales la gente no repitió su voto porque consideró que las propuestas de La Libertad Avanza son perjudiciales.
Después de las PASO del 13 de agosto, San Antonio de los Cobres fue noticia nacional por su enorme apoyo a Javier Milei. El departamento Los Andes mostraba un 63 por ciento de voto al candidato libertario y San Antonio llegó a ser calificada como la «Capital nacional» del liberalismo.
Claro que todo cambió en las generales del domingo pasado. Milei perdió veinte puntos en Los Andes, mientras que Sergio Massa creció y se puso casi a la par.
Esto generó preguntas y el que dio las respuestas fue el propio intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral, quien aseguró en Informate Salta que la población comprendió que las propuestas de Milei causarían un impacto negativo.
Según el funcionario, Milei mostró que perjudicaría a los vecinos en sus derechos comunitarios, de salud y educación pública, así como obras públicas.
Además, dijo que el pueblo entendió la diferencia entre un proyecto centralista y otro federal, destacando la importancia de un gobierno que atienda las necesidades locales, algo que Milei ya anunció que no hará.