jueves 25 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Mojigaterías salteñas | Pintura de la Virgen María con senos al desnudo genera revuelo en Campo Quijano

Obra del joven artista Lautaro Rojas despierta controversia en plena Semana Santa. Vecinos y turistas se detienen frente al cuadro de grandes dimensiones.

Un cuadro de 2 metros de altura tiene una llamativa pintura de la Virgen María con los senos al desnudo ha desatado inusitados comentarios en Campo Quijano durante la Semana Santa. La obra titulada «Inmaculada Concepción» es del joven artista Lautaro Rojas, conocido por retratar a la mujer y explorar la espiritualidad y las energías a través de sus creaciones surrealistas, detalló El Tribuno. Mientras algunos consideran la pintura transgresora -y hasta hereje-, otros la ven como una expresión artística.

El cuadro se encuentra exhibido en la vereda del negocio familiar de Rojas, en plena avenida 9 de Julio del pueblo y a pocos metros de la parroquia Santiago Apóstol. Según reportó el diario salteño, algunos feligreses manifestaron su descontento ante el cura Sergio Chauque, quien evitó pronunciarse públicamente sobre la polémica, indicando que se trata de una expresión libre y artística. Vecinos y turistas que transitan la zona observan la obra, algunos con desaprobación y otros felicitando al artista.

Lautaro Rojas, de 25 años y estudiante de Bellas Artes, explicó a la prensa que buscó retratar a la Virgen en un «estado de Sagrada Concepción» y que la desnudez representa «la belleza femenina y una forma de expresar la divinidad». La pintura de gran formato muestra una Virgen de rostro femenino y ojos cerrados, rodeada de colores vivos, una paloma con alas abiertas y el sagrado corazón.

El joven artista se especializa en retratar mujeres y explorar la feminidad de manera divina a través de obras surrealistas. Rojas tiene distribuidas varias de sus creaciones en comercios de Campo Quijano, buscando generar debate y reflexión en torno a sus trabajos que abordan la espiritualidad y las energías.

Archivos

Otras noticias