lunes 4 de marzo de 2024
18.7 C
Salta

Mochilero entrerriano | Había dejado su ciudad en el año 2017, falleció en Tartagal

El hombre de 37 año estaba internado en la ciudad del norte salteño por complicaciones de salud. Gracias a una campaña solidaria en su ciudad natal, familiares de Elías Retamar pudieron acompañarlo en sus últimos momentos.

Elías Retamar Muñiz falleció ayer en el Hospital zonal donde estaba internado a raíz de complicaciones en su salud. “La familia, oriunda de Paraná, supo de su paradero por un compañero de viajes. Con aportes solidarios, primero llegó un hermano para acompañarlo y en los últimos días un tío había tomado el relevo”, reseñó FM Alba de Tartagal.

El mismo medio destacó que la familia Retamar había comenzado en Paraná una campaña para reunir fondos y llegar hasta el norte de la provincia de Salta. El joven mochilero había dejado su ciudad en 2017 y desde entonces se comunicaba esporádicamente con su familia, siendo la última de estas diciembre de 2020. Un dato acercado por un mochilero de nacionalidad colombiana los trajo hasta el norte, donde su hermano Guido lo acompañó por unos días.

Municipalidad de Salta

Para solventar los gastos médicos y la medicación que precisaba – tras dos operaciones efectuadas – colocaron urnas en diferentes puntos de la ciudad. La salud de Elías Retamar, sin embargo, estaba muy resentida (una úlcera interna había tomado parte de los intestinos y riñones). Las últimas semanas estuvo internado en terapia intensiva y presentaba una desnutrición notable.

Ayer falleció en el Hospital Juan Domingo Perón. Su tío, que lo acompañaba tras relevar a su hermano Guido, completaba la documentación que se requería para el traslado del joven; que había residido los últimos tres años en Tartagal.

Otras noticias