jueves 25 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Mirá en vivo | Tras recibir a los gobernadores, Sáenz encabeza los actos en conmemoración a la Batalla de Salta

Se cumplen 211 años de la batalla en donde el Ejército patriota comandado por Belgrano expulsó a los españoles y consolidó el actual territorio nacional. Los actos comenzarán a las 9.30 y culminarán con un desfile en el Monumento 20 de Febrero.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezará los actos oficiales en conmemoración del 211° aniversario de la Batalla de Salta de la que participaran funcionarios nacionales y gobernadores de cuatro provincias que anoche fueron recibidos por el mandatario provincial en la residencia Oficial de Finca las Costas. Allí estuvieron la vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel y los gobernadores de Misiones Hugo Passalacqua, de Tucumán Osvaldo Jaldo, de Catamarca Raúl Jalil y de Jujuy Carlos Sadir.

Los actos comenzarán a las 9:30 en la plaza General Manuel Belgrano, con el izamiento de las banderas Argentina y de Salta, entonación del Himno Nacional, ofrenda floral y finalizará con palabras a cargo de un representante del Instituto Belgraniano. Posteriormente, las autoridades se trasladarán al Monumento 20 de Febrero para seguir con la conmemoración y participar del tradicional desfile.

Las actividades se transmitirán vía satelital y por las redes sociales del Gobierno de la provincia de Salta.

Archivos

Otras noticias